jueves, abril 10, 2014

O Lusitano

Con el contratenor Gérard Lesne como solista, el ensemble Circa 1500, que dirige la flautista estadounidense Nancy Hadden, grabó en 2001 O Lusitano, música portuguesa de autor conocido y anónima del siglo XVI, con una selección de villancicos, cantigas y romances.






Éstas son las músicas:
1 La Folia  2 Dos estrellas le siguen, Manuel Machado; 3 Já não podeis ser contentes  Perdi a esperança; 5 Cuydados meus tao cuidados  6 Testou minha ventura  7 Porque me não vês Joana  8 Fantasia, Miguel de Fuenllana  9 Clamabat autem mulier, Alonso Mudarra / Pedro De Escobar  10 Pavana & galliarda d'Alexandra, Alonso Mudarra  11 Secaronne los pesares, Pedro de Escobar  12 Ninha era la Infanta  13 Vós señora a maltratarme  14 Mis ojos tristes lhorando  15 Gran plaser siento yo ya, Pedro de Escobar  16 Pásame por Dios barquero, Pedro de Escobar  17 Tantum ergo Sacramentum, Manuel Cardoso  18 Tienta para arpa, Manuel Rodrigues Coelho  19 Senhora del mundo   20 Nao tragais borzeguis pretos 21 Paso a paso, empeños mios, Manuel Machado  22 Yo sonhava que me ablava  23 Puestos estan frente a frente (de donde sale el título del trabajo que grabó Circa 1500)