sábado, marzo 22, 2014

¿Adónde va el mar?




Tal vez, los lectores pacientes hayan visto por aquí en estos días pasados una puerta atada con una simpática cuerda, y habrán notado que la cuerda la cerraba débilmente.

Algunos otros, perspicaces, habrán visto seguramente también que otras dos bitácoras que mantenía un servidor han vuelto a su raíz, es decir a ens, porque ha vuelto a aparecer y ha cobrado su vigor, aunque es verdad que principia el otoño y no es tiempo de retoños. O quién sabe y sí. 

Lo cierto es que, vuelta a surgir y siendo como es la bitácora madre de las demás, es natural que quiera reunir a los suyos.

Y está bien.

Pero.

¿Qué pasará con esta página llena de música en medio del mar? ¿También mudará? Bien mirado, ella la primera y más que las otras debería mudar: que si hay algo mudable -además de la luna- es el mar...

Qué decir. Es posible que, como sus hermanas, también esta bitácora vuelva a sus raíces, de donde vino. Pero es posible también que, como los elfos, se demore en la tierra de este lado del mar y tanto que finalmente aquí se quede.

No lo sé. Y entonces, como corresponde, por ahora nada haré. 

Salvo hacer que la música que haya aquí esté también en ens, para que a ella no le falte y porque tiene sus derechos de origen, cómo no.